Reconocimiento internacional por el desafío de su pesquería, sin embargo, sigue siendo una experiencia principalmente privada.

Una de las actividades más destacadas para los visitantes de las famosas aguas de la Patagonia chilena es la pesca con mosca. Nuestros huéspedes tienen fácil acceso para pescar con mosca en algunas de las aguas más espectaculares y productivas del sur de Chile. Nuestra pesquería local se compone principalmente de trucha, incluida la variedad Río Baker, increíblemente fuerte y atlética, de tamaño y ciclo de vida similares a la trucha arco iris, aunque no en selectividad para la mosca. Las truchas marrones también pueblan los arroyos, ríos y lagos de la zona, y suponen un desafío mayor con una caña de pescar. Además, en los días calurosos de verano, podemos elegir como tiro al blanco a un pez nativo de las aguas de América del Sur llamado perca por los chilenos locales, una especie de perca negra que responde de buena gana a las pequeñas moscas secas y es un luchador duro cuando se engancha.


Lo más destacado de unas vacaciones de pesca con mosca con Patagonia Frontiers es la gama completa de tipos de agua disponibles en una excursión de un día desde el rancho. Usted y sus guías consultarán y elegirán entre la pesca a orilla del lago y pequeños arroyos que le queda a 3 minutos desde el porche delantero de la casa principal, hasta un paseo en bote para algunos de los puntos de acceso dentro de los primeros 15 kilómetros del famoso Río Baker.

El Río Baker es el río de mayor caudal de Chile con un caudal promedio de más de 1,415,842 l/s. Es una belleza sin presa, cristalina y de color turquesa que produce resultados impresionantes en la pesca a lo largo de sus orillas. Además del Lago Plomo, su hermano mayor Lago Bertrand, y el Río Baker, pescamos en otros 3 a 4 lagos y estanques, y 6 a 8 arroyos de agua clara y piedra caliza. 

Las estrategias de pesca son tan diversas como nuestras aguas de pesca. Se han utilizado cuatro, cinco, seis y ocho cañas de pesas, adaptadas adecuadamente a los tamaños de moscas y peces. Las líneas flotantes de peso hacia adelante, las puntas de hundimiento y las líneas de "carga de profundidad" de hundimiento rápido tienen su lugar. La pesca con mosca seca clásica con Parachute Adams # 14 o # 12 Royal Wulffs puede producir excelentes resultados, así como trabajar grandes Wooley Buggers o Clousers, en lo profundo de la columna de agua. Hay una temporada activa y emocionante durante la cual las truchas marrón y arco iris están ansiosas por investigar una variedad de imitaciones terrestres. Las diversas aguas de esta pesquería brindan una amplia oportunidad para pescar una selección de secas finas, terrestres grandes, ninfas y serpentinas en aguas tranquilas y con movimiento. Varios factores, incluido el clima, influirán en nuestra elección del agua y la técnica más adecuada.

Independientemente de que sea un novato o un experto, nuestros guías diseñarán las actividades de cada día para complacer sus objetivos.

Podemos combinar cualquier viaje con una selección de actividades adicionales como trekking paseos a caballo, rafting, observación de vida silvestre y agroturismos. 

Terminamos todos nuestros viajes con un asado chileno tradicional. Los huéspedes, el personal y los vecinos acostumbran a compartir este banquete de cordero asado a fuego lento, papas, ensaladas frescas de nuestros invernaderos, pan y vino. No se sorprenda al quedarse despierto hasta tarde escuchando el rasgueo de una guitarra y una suave melodía en español mientras los caballos relinchan en el pasto de su hogar. 

Los invitamos a que vean nuestros itinerarios de 15-días de Pesca con Mosca y Trekking.

Por favor contáctenos para más detalle.